El candidato a la presidencia del PP nacional, Pablo Casado, resultó ganador de las primarias en Extremadura por solo cuatro votos más que María Dolores de Cospedal, en concreto, 511 votos frente a 507, respectivamente.

Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría quedó en tercer lugar, con 399 votos, según los datos aportados por el PP.

En cuanto a los apoyos que recibieron los candidatos antes de las elecciones, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y algunos dirigentes del partido en la región se decantaron por María Dolores de Cospedal, mientras que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado apostó por Soraya Sáenz de Santamaría.

Monago se decantó por Cospedal mientras que Nevado lo hizo por Soraya Sáenz de Santamaría

A nivel nacional, el resultado fue bien distinto al autonómico y la exvicepresidenta se impuso a Casado y a Cospedal por 1.546 votos. En total obtuvo el respaldo de 21.513 votantes, frente a los 19.967 de Casado. Ahora queda esperar la decisión de los compromisarios del PP, que deberán decidir si se produce una segunda vuelta o si se respeta la decisión de los afiliados. Algunos medios han apuntado la posibilidad de que Casado y Cospedal se unan frente a Soraya y conseguir aupar al primero al frente de la presidencia.

Cabe recordar que tanto Cospedal como Casado pasaron por la provincia durante la campaña, mientras que Santamaría delegó en el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna su promoción.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here