Un total de 64.523 afiliados del PP de los que 1.884 son de Extremadura, se han inscrito para participar en el proceso de primarias abierto en el partido y poder votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la presidencia del partido. Según los datos aportados por la comisión organizadora, en Badajoz se han inscrito unas 1.040 personas y en Cáceres, 844, del total de 31.481 miembros.

Así se recoge en los datos provisionales facilitados por el partido, que señalan que el total de inscritos supone el 7,4 por ciento de los 869.535 afiliados al partido a fecha de junio.

Se confirma así la baja inscripción por parte de los afiliados en este proceso que ya preveía el PP y adelantó el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, que estimó que la participación se situaría entre el 7 y el 8 por ciento de los más de 860.000 afiliados.

Cifras y candidatos

La comisión organizadora del congreso dio a conocer estos datos a los candidatos, pero les advirtió de su provisonalidad. El plazo para inscribirse se cerró el pasado lunes a las 14 horas y la comisión hizo públicas las cifras la semana pasada, una vez corregidos errores y comprobado que las inscripciones eran correctas: se cumplen los requisitos de afiliación y se está al corriente de pago.

Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes iniciaron la semana pasada la campaña para convencer a los miembros de su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here