Era de los Mártires de Cáceres Festejos taurinos
Mateos (PP) recuperará los festejos taurinos en Cáceres y abrirá la plaza de toros para eventos. PP/Europa Press

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular (PP), Rafael Mateos, ha anunciado que recuperará los festejos taurinos en la ciudad, «frente a los cuatro años de paralización total para el sector que ha supuesto la gestión del socialista Luis Salaya en el ayuntamiento».

En este sentido, ha pedido a Salaya «que se moje y sea claro, que diga que no quiere toros en Cáceres y deje de escudarse en la rehabilitación de la plaza para dar la espalda a los aficionados a los toros y a todo el sector taurino de la región».

Para Mateos «es fundamental» que se recuperen los festejos taurinos porque, además, «la tauromaquia tiene una indudable transcendencia como actividad económica y empresarial, genera riqueza y miles de puestos de trabajo en la región», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que en Extremadura hay más de 120 ganaderías de reses bravas, se celebran anualmente unos 600 espectáculos taurinos y existen 48 plazas de toros.

«En Cáceres hay una gran afición a los toros que debe ser escuchada y grandes figuras del toreo que merecen brindar de nuevo sus faenas a la ciudad. Es un orgullo ver a nuestro Emilio de Justo saliendo por la puerta grande de Las Ventas y una tristeza no poder verle repitiendo gesta en la Era de los Mártires», ha señalado.

Un espacio para conciertos y espectáculos

Mateos considera «imprescindible» concluir la restauración del coso cacereño, en el que ya se han invertido 300.000 euros para el arreglo de la cubierta, pero donde aún queda mucho por hacer ya que hay puertas en mal estado, pintura, tabiquería, accesibilidad, vías de evacuación, etc.

Tras su puesta a punto, el candidato ‘popular’ apuesta por acondicionar la plaza de toros para que pueda albergar conciertos y otro tipo de espectáculos y de eventos deportivos, así como ser visitable por la ciudadanía.

Cabe recordar que el coso de la Era de los Mártires de la capital cacereña es un ejemplo de una plaza de toros de alto valor patrimonial, que fue declarada como Bien de Interés Cultural en 1992, siendo una de las plazas más antiguas de España, construida en 1844.

Por último, Mateos y el PP impulsarán la adhesión del Ayuntamiento de Cáceres al ‘Protocolo para la promoción de la tauromaquia en la comunidad autónoma de Extremadura’, suscrito el pasado mes de octubre por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y la Fundación del Toro de Lidia.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorMejoras para las estaciones de tren de Cáceres y Mérida
Artículo siguienteSalaya anuncia reformas en Mejostilla y Aldea Moret

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí