El Ayuntamiento de Cáceres ha habilitado una partida económica de 401.000 euros para acometer obras de ampliación en el cementerio municipal gracias a las cuales se podrán construir 216 nuevos niños y 160 osarios.

Según ha informado Europa Press, será la tercera que se realiza en el recinto debido a su falta de espacio. Así, en 2012 se inauguró la primera fase de ampliación del cementerio con un presupuesto de 1,5 millones de euros. La obra fue ejecutada por la empresa Senpa SA.

En esta fase también se llevó a cabo la construcción del primer patio del recinto de la ampliación y una batería de sepulturas. En total, fueron cuatro baterías de 108 nichos cada una, un total de 432 enterramientos, dispuestos en cuatro niveles diferentes.

La obra incluye también mejoras en el mobiliario urbano con la dotación de 26 nuevos bancos

Así lo ha recordado Elena Nevado, que visitó las obras, que comenzaron en mayo y se prolongarán durante cuatro meses, hasta octubre.

La empresa Padilla y Zazo resultó adjudicataria de este proyecto, con un presupuesto de 200.000 euros, y que incluye mejoras en el mobiliario urbano con la dotación de 26 nuevos bancos repartidos por los diferente patios del camposanto para destinados al reposo de los visitantes.

Nevado ha recordado que se está actuando en los pabellones de nichos, en los edificios de servicios situados en los accesos y en las cubiertas de cinco pabellones que serán sustituidas completamente.

Además, se está reforzando la impermeabilización y la sustitución de la azotea y de la carpintería y cubierta ligera del edificio del instituto anatómico forense, según ha recordado la regidora.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here