Nueva jornada sin fallecidos en Extremadura, aunque suma un nuevo positivo de COVID-19
Una mujer con mascarilla y gafas de sol durante el quinto día de la fase 2 en Sevilla (Andalucía, España), a 29 de mayo de 2020.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un nuevo positivo de COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, no ha habido ninguna persona fallecida, por lo que la cifra total se mantiene en 508 desde que comenzó la pandemia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

De igual modo, ha desgranado que hay 21 pacientes ingresados en los hospitales de la región, uno menos que ayer. De ellos, dos se encuentran en la UCI, y además dos pacientes han sido dados de alta, por lo que ya son 3.710 las personas que han superado la enfermedad en la comunidad autónoma.

El presidente extremeño ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía con respecto a respetar la distancia mínima de seguridad así como las medidas de higiene para prevenir los contagios. Cabe recordar que este último positivo tuvo su origen en una reunión que superaba el máximo de 15 personas permitido.

Por todo esto, ha vuelto a insistir en “responsabilidad individual”. De hecho, Vara ha tenido conocimiento de grupos de personas que comparten cachimbas. “Hay que tener cuidado”, ha advertido Fernández Vara, quien ha indicado que “a la mínima nos encontramos con una sorpresa” y hay que retroceder en las fases de la desescalada en algunas áreas.

Sin embargo, ha explicado que ya se han analizado todos los contactos de este nuevo positivo y que está “absolutamente controlado”, pero ha insistido en que estamos “en el momento más delicado”, que es en el que el virus está “casi vencido, pero solo casi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here