Soraya Vega El PSOE extremeño aboga por abolir la prostitución
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa - PSOE

El PSOE de Extremadura ha indicado que este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de las Mujeres, realizará llamamiento para construir «un gran consenso» político y también social con el fin de abolir la prostitución.

De esta manera, el Partido Socialista quiere «priorizar» en este 8M en una de las «luchas» o «tareas más urgentes para el feminismo», como abolir la prostitución. Así, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha declarado: «no podemos seguir mirando para otro lado cuando sabemos que se están produciendo situaciones de una violencia tan cruel como la que supone la explotación sexual».

Tampoco «cuando sabemos que se están dando verdaderas situaciones de esclavitud en nuestras carreteras, en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, hoy, ahora», ha continuado. En esta línea, ha sentenciado que desde el PSOE, seguirán trabajando para impulsar políticas públicas que ofrezcan una «garantía» y una respuesta «eficaz» e «integral» para todas las mujeres que están «sufriendo este contexto de prostitución».

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha señalado que este martes es un día «muy importante» en la agenda del Partido Socialista en la región y «para todo el PSOE», dado que el 8 de marzo «significa y simboliza una de las luchas más justas y más dignas de toda la historia de la humanidad».

Además, ha remarcado que el feminismo ha hecho posible que las mujeres «hayamos podido salir de los roles impuestos, de los roles injustos, estrictos» y quien hace posible mejores condiciones de vida para todas las mujeres en todas las partes del mundo.

Agenda feminista

Igualmente, ha argumentado que las feministas son quienes «abanderan» la reivindicación de los derechos y de las libertades, como abolir la prostitución, de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. 

«Y hoy sigue siendo así, y en este contexto somos conscientes de lo importante que es que para se produzca una recuperación debe haber igualdad entre mujeres y hombres», ha subrayado. Así, ha destacado que la Reforma Laboral sirve para combatir una de las «brechas» que las mujeres siguen sufriendo, como la laboral.

Al respecto, la portavoz socialista ha precisado que 10.000 mujeres paradas menos en la región extremeña en el ámbito 2021 es «una buena cifra», la cual «tiene que seguir impulsándonos a trabajar para crear empleo, porque la creación de empleo y de empleo de calidad es esencial para que las mujeres puedan tener una mejor calidad de vida».

Por último, ha avanzado que este martes, en las calles, los socialistas seguirán acompañando al movimiento feminista «como siempre lo hemos hecho», y a todas las mujeres y todos los hombres que han interiorizado y que han hecho como suya esta «noble lucha». «Una lucha que, en definitiva, trata de más feminismo para una mejor democracia», ha concluido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí