Ana Trejo presenta su libro sobre los vientres de alquiler

La activista extremeña y fundadora de Stop Vientres de Alquiler, Ana Trejo Pulido, presenta este viernes 1 de abril en Cáceres su libro ‘En el nombre del padre’. La cita será esta tarde a las 20,00 horas en el Ateneo de la ciudad, con sede en el Palacio de Camarena.

En la presentación, Trejo dará una charla para conocer los 10 puntos básicos sobre los vientres de alquiler. En este trabajo analiza, desde una perspectiva feminista y de los Derechos Humanos, el negocio de la gestación subrogada como práctica contemporánea de explotación de mujeres con fines reproductivos y venta de bebés recién nacidos.

A juicio de Tejo, la práctica de los vientres de alquiler «es una práctica amoral y contraria al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que convierte a las mujeres en materia prima para un negocio multimillonario y constituye explotación y venta de seres humanos».

El de Cáceres será el primer encuentro presencial que tenga la autora después estos dos años de pandemia en los que ha realizado actividades virtuales. La entrada es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here