Organizaciones feministas organizan concentraciones en solidaridad con las mujeres afganas
Organizaciones feministas de Extremadura convocan concentraciones en Badajoz y Cáceres a favor de las mujeres afganas - PLATAFORMA 8M

Varias organizaciones feministas de Extremadura han convocado concentraciones para este jueves, día 19, en Badajoz y Cáceres a favor de los derechos y libertades de las mujeres afganas. Cabe recordar que verán coartada su autodeterminación con la vuelta del régimen talibán al poder.  

En Badajoz, la plataforma 8M ha convocado a la población a las 21:00 horas en la avenida de Huelva, mientras que en Cáceres, la concentración se celebrará a la misma hora en la escalinatas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad ha pedido la asistencia a este acto de apoyo a las mujeres afganas con un velo negro en solidaridad con su situación. 

La Plataforma Feminista de Plasencia también ha convocado para esta tarde, a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, una concentración «contra la guerra y el integrismo y por lo derechos de las mujeres en Afganistán». Además, el Ayuntamiento de Plasencia iluminará su fachada con los colores de la bandera afgana.

 

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí