Organizaciones feministas organizan concentraciones en solidaridad con las mujeres afganas
Organizaciones feministas de Extremadura convocan concentraciones en Badajoz y Cáceres a favor de las mujeres afganas - PLATAFORMA 8M

Varias organizaciones feministas de Extremadura han convocado concentraciones para este jueves, día 19, en Badajoz y Cáceres a favor de los derechos y libertades de las mujeres afganas. Cabe recordar que verán coartada su autodeterminación con la vuelta del régimen talibán al poder.  

En Badajoz, la plataforma 8M ha convocado a la población a las 21:00 horas en la avenida de Huelva, mientras que en Cáceres, la concentración se celebrará a la misma hora en la escalinatas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad ha pedido la asistencia a este acto de apoyo a las mujeres afganas con un velo negro en solidaridad con su situación. 

La Plataforma Feminista de Plasencia también ha convocado para esta tarde, a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, una concentración «contra la guerra y el integrismo y por lo derechos de las mujeres en Afganistán». Además, el Ayuntamiento de Plasencia iluminará su fachada con los colores de la bandera afgana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here