El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, José María Casares, ha indicado que su formación opta por la “responsabilidad” individual de las personas a la hora de “contener” la propagación de la Covid-19.

Así, Casares ha señalado que desde la formación naranja “siempre se ha apostado por la responsabilidad de los ciudadanos” porque, ha justificado, “las personas tienen que tener la responsabilidad de cuidarse” ya que, sino, “aunque el gobierno ponga muchas medidas restrictivas no habrá forma de frenar la incidencia”, informa el partido político en nota de prensa.

Con respecto al pasaporte Covid, Casares ha detallado que la formación liberal aboga porque este sea efectivo solo “en eventos masivos” porque “creemos que la situación en Extremadura es positiva: está vacunado el 90% de la población y la ocupación de las UCI y de los hospitales es muy baja”, prosigue la nota.

Por todas estas razones, Casares ha resaltado que “si somos capaces de ser responsables como estamos haciendo hasta ahora con mascarillas en las calles, en los espacios interiores, cuando tenemos reuniones familiares…  tenemos la clave para evitar la propagación de este virus”.

Mayor financiación para Extremadura 

Por otro lado, con respecto a la reunión de ocho comunidades autónomas en Santiago de Compostela de este martes para abordar la financiación autonómica, Casares ha incidido en que este tema es “muy importante para Extremadura”. Tanto es así que  “supone el 51% de nuestros ingresos presupuestarios” por lo que “es vital para nuestro gasto sanitario, social y de educación”, ha espetado.

“Exigimos al presidente Vara que sea muy reivindicativo con el Gobierno de España en esta cuestión porque necesitamos la solidaridad de todos los territorios ya que por la vía de ingresos propios no somos capaces de financiarnos”, detalla la nota.

En esta línea, el diputado de la formación liberal ha recordado que la dispersión que tiene Extremadura para poder prestar los servicios “es manifiesta porque tenemos las dos provincias más grandes de España y esto hay que tenerlo en cuenta”.

No obstante, ha recordado que Ciudadanos “también» ha pedido «un plan fiscal propio para Extremadura como tiene Canarias dentro de la singularidad que tiene Extremadura”.

“Por lo tanto Vara debe ser un presidente que reivindique y que reivindique a Sánchez, que no se aplaque como hace últimamente porque nos jugamos mucho con la financiación”, ha concluido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here