Muérdago llena de ritmo Santibáñez el Alto
La música folk de Muérdago llega a Santibáñez el Alto (Cáceres) dentro del programa Estivalia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La 33 edición del programa cultural Estivalia, que organiza cada verano la Diputación de Cáceres con varios actos culturales en los pueblos de la provincia, prosigue su andadura y este viernes 20 de agosto llega a Santibáñez el Alto, en pleno corazón de Sierra de Gata. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

Así, la Casa de Cultura municipal, a las 22:00 horas, acogerá la actuación del grupo Muérdago Folk, un grupo ligado a la música tradicional a través del rabel, instrumento predominante en sus actuaciones, e integrado por músicos de diferentes puntos del país.

Las canciones de Muérdago, en su mayoría, provienen de un arduo trabajo de investigación en el Valle del Tiétar, en la comarca de La Vera y los pueblos del valle del sur de Ávila. Cabe destacar que el grupo cuenta con cuatro trabajos discográficos: El rabel y el romance, 1995; La poción mágica, 2001; La cueva encantada, 2007 y, su último disco, Al salir el sol, 2013.

Estivalia

Cabe recordar que el programa ‘Estivalia’ llegará en esta edición a 20 localidades de la provincia con espectáculos al aire libre. El programa empezó el 7 de agosto y concluirá el 12 de septiembre y cuenta con actuaciones de teatro, folk, flamenco, música fusión, sones cubanos o ritmos africanos para amenizar las noches de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here