Los Santos de Maimona celebrará la Semana Gastronómica de la Uva Eva-Beba
Semana Gastronómica de la Uva Eva-Beba de Los Santos de Maimona - AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

La Semana Gastronómica de la Uva Eva-Beba y la ruta ‘De Copa en Copa‘ se celebrará del 20 al 29 de agosto. Además, tendrán lugar la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba.

Así, durante estos días, cuatro establecimientos hosteleros locales, que colaboran con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en esta ya tradición, elaborarán platos que cuenten con la variedad de la uva autóctona de Los Santos, además de recomendar un vino elaborado por alguna bodega extremeña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Las Barandas (@restaurantelasbarandas)

De esta manera, el restaurante Las Barandas preparará un crujiente de hilos de ternera y salsa española y el vino que recomiendan es Chacona Oro, de bodegas La Pelina.

El Gastrobar Los Ángeles propone un lingote de atún en salsa Eva y como vino sugerirá Tiara Verdejo. Por su lado, Casa Grande Food Gourmet ofrecerá un redondo de ibérico y salsa Eva con el vino Tiara Eva Seco.

Por último, en Obi Plaza se podrá degustar solomillo con salsa de almendras con el vino Tiara Verdejo, según ha detallado en nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio M. Marín, ha explicado que estas dos actividades complementan al resto de las programadas durante estos días y así potenciar el valor de la agricultura, la uva autóctona de Los Santos y su gastronomía, además de dinamizar el sector hostelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here