El programa cultural Estivalia, que organiza la Diputación de Cáceres cada verano para llevar música y teatro a los municipios de la provincia, llega esta semana a Aliseda, Santa Cruz de la Sierra y Sierra de Fuentes.
Esta trigésimo quinta edición del certamen comenzó el pasado 10 de agosto y ya han sido 14 las localidades que han disfrutado de los espectáculos musicales de su programación, con acceso gratuito.
Así, el próximo viernes, 25 de agosto, la Plaza Mayor de Aliseda (22:30 horas) acogerá la actuación de Javato y los Disfrutones dentro de Estivalia. El estilo de esta banda es una fusión desenfadada, un viaje musical que va desde el pop hasta el latino pasando por el funk o la samba y con una base rumbera que es callejera, pero muy cuidada.
En su último álbum, El renacer de Nicodemo, han contado con la producción musical de Marcos Bayón, productor de Combo Linga y arreglista del primer trabajo de Bebe. Además, también contará con la colaboración especial de Miguel Campello El Bicho en uno de sus temas.
También ese viernes, el programa cultural de la Diputación de Cáceres llega a Santa Cruz de la Sierra con la actuación en la Plaza de España, a las 22:00 horas, del artista Mendoza, un proyecto musical original liderado por el músico y compositor extremeño Alberto Sánchez Mendoza (1983) con el que busca un sonido único y una identidad visual y estilística muy marcada.
En el año 2023 ve la luz su primer trabajo, ya presente en todas las plataformas digitales, que contiene siete canciones con sonidos que abarcan un gran abanico de estilos como el pop, rock, indie, electro y se intuyen también las influencias de artistas como David Bowie, Sidonie, Extremoduro, etc.
El sábado, día 26 de agosto, la música llegará a Sierra de Fuentes de la mano de Bordón 4, que actuará en la Plaza de la Constitución (mercadillo), a las 23:00 horas. Bordón 4 es un grupo referencia de la canción española en nuestro país con letras llenas de vivencias, cargadas de cosas cotidianas que hacen que lleguen a un público mayoritario que les aplaude en cualquier rincón de España.