La Banda Ganga Cale dentro del programa Festivalia
La banda Ganga Calé en el programa Festivalia - Europa Press

Logrosán, Pinofranqueado, Campo Lugar, Villa del Rey, Casas de Don Antonio y Losar de la Vera son las localidades cacereñas que disfrutarán del programa cultural Estivalia con teatro y conciertos de forma gratuita y en espacios al aire libre.

La Diputación de Cáceres, organiza este programa cultural de Estivalia cada verano para  amenizar las tardes y noches veraniegas de los pueblos cacereños. En total veinte municipios podrán disfrutar de dicho programa que finaliza el 12 de septiembre en los pueblos de Deleitosa y Valdeobispo.

Este viernes, 13 de agosto, en Logrosán (21:30 horas), la casa de cultura acogerá la obra ‘El juego de los embustes‘ puesta en escena por María de Melo Teatro. Se trata de una comedia al más puro estilo clásico, en la que nadie es quien dice ser y todos quieren ser quienes no son. El texto y la dirección es de Jesús Lozano Dorado, y la interpretación corre a cargo de Inma Cedeño, Amparo Morquecho, Jesús Lozano Dorado y Marina Haberkorn.

 

Ese mismo día en la plaza de Pinofranqueado a las 22:30 horas, actuará Aulaga Folk, un grupo formado en Casas del Monte, que celebra su 20 aniversario y presenta su cuarto trabajo de estudio titulado ‘Como siempre lo hemos hecho 2.0 Aniversario’.

Interpretarán canciones recogidas y recopiladas por toda la geografía extremeña, entre ellas, La Enramá de Pinofranqueado, Ahigaleñas de Ahigal, Ánimas de Las Hurdes, Pimentoneras de La Vera, La Velá de Casar de Palomero, Kikirikí de Ceclavín, Romance de la dama y el caballero de Robledillo de Gata u Otoño Mágico, dedicada al Valle del Ambroz, además de otras composiciones propias.

Ya el sábado, 14 de agosto en la plaza de Campo Lugar (23:00 horas) se subirán al escenario Malizzia & Malizzia, un dúo formado por María José Montaño y Manuel Pruaño, en el que conmemoran sus 25 años juntos desde que ganaran el Festival de Benidorm. Y lo harán haciendo un repaso a sus temas, tanto sus éxitos más populares como las composiciones más nuevas.

A Villa del Rey llegará el domingo 15 de agosto Darío González, que presentará su propuesta musical con su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here