Feria Agroalimentaria Miajadas
Presentación de la Feria Agroalimentaria de Miajadas. Diputación de Cáceres / Europa Press

La IV Feria Agroalimentaria de Miajadas (Cáceres) ofrecerá del 29 al 31 de julio talleres, degustaciones y actividades infantiles y musicales con el objetivo de abrir la puerta al turismo a través de la despensa de la zona. De esta manera, se une a los productos agroalimentarios de la provincia con el turismo, como una nueva forma de experiencias y recursos atractivos para las personas que visitan la provincia de Cáceres.

El Ayuntamiento de Miajadas organiza la IV Feria Agroalimentaria de Miajadas con la colaboración de la Diputación de Cáceres.  Su programa cuenta con talleres y degustaciones de tapas y platos elaborados con productos agroalimentarios locales, actividades infantiles y musicales, y la presencia de 18 stands con expositores relacionados con empresas del sector industrial y agroalimentario, gastronómico y artesano. Todo esto servirá para potenciar el producto agroalimentario estrella de Miajadas y base de su economía, el tomate, pero también el arroz, el maíz y otros productos hortofrutícolas.

I Jornada Miajadas Gastronómica

El estreno de esta jornada tendrá lugar el 29 de julio con el objetivo de presentar las oportunidades que puede ofrecer el turismo gastronómico como motor de desarrollo económico del municipio y toda la zona, impulsar la sostenibilidad como eje transversal del proceso de desarrollo turístico y presentar algunos casos de éxito de experiencias de otras regiones de España y de Extremadura, que han sabido unir la oferta agroalimentaria a la turística.

Estas jornadas están dirigidas, principalmente, a profesionales relacionados con el sector turístico y agroalimentario, tal es el caso de industrias y cooperativas, fábricas de embutidos, alojamientos, restaurantes y bares, empresas de actividades turísticas y asociaciones de comercio de la comarca Miajadas-Trujillo y otros territorios de Extremadura, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Las inscripciones para participar en estas Jornadas pueden realizarse hasta el próximo 27 de julio a través de la web Miajadas Gastronómica.

Acto de presentación

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha acompañado al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y a la concejala en dicho consistorio y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Isabel Ruiz Correyero, en la presentación de este evento.

Sánchez Cotrina ha destacado la oportunidad de sendos eventos para potenciar a los productos agroalimentarios de la provincia y, en particular, al tomate de Miajadas, como sostén de uno de los pilares fundamentales del desarrollo, el turismo, asociado a la gastronomía, ha dicho.

En ese sentido el diputado se ha mostrado convencido de que el tomate puede ser una puerta de entrada para conocer Miajadas y su comarca y ha recordado que muchas de las buenas cifras de recepción de turismo de la provincia están vinculadas a que los turistas eligen dicho destino en buena medida por «su despensa».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí