Encuentro Internacional de Pintores

La Asociación Screart y Fundación CB celebrarán este sábado, 30 de julio, el II Encuentro Internacional de Pintores en los exteriores de la Residencia Universitaria (Rucab) en Badajoz.

En total, se ofrecen 15 plazas gratuitas para un encuentro de pintura adaptado para todos los niveles donde se darán cita artistas con una larga trayectoria, jóvenes promesas y artistas amateur. Este encuentro tiene un claro enfoque inclusivo e integrador para que todas las personas disfruten de una experiencia creativa, poniendo el foco en la pintura.

El II Encuentro Internacional de Pintores, que se celebrará el 30 de julio desde las 9:30 hasta las 11:30 horas, contará con un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer a artistas de la pintura de diferentes disciplinas y aprendizajes y, por otro, ofrecer a la ciudad la oportunidad de disfrutar de la pintura en directo de 15 participantes. Además, contarán con el acompañamiento de dos artistas de amplia trayectoria profesional, muy vinculados a la Asociación Screart, que apoyarán a los inscritos que así lo deseen a abordar ciertos aspectos de la propia técnica, e ir mejorando cada uno en su propio estilo.

Encuentro Internacional de Pintores
Cartel del II Encuentro de Pintores en Badajoz
FUNDACIÓN CB

Inclusión y arte

Los participantes en el taller recibirán un kit con pinturas, pincel, caballete y otras herramientas necesarias para desarrollar la actividad de esta edición con el lema ‘Inclusión y arte’.

Fundación CB ha explicado en nota de prensa que comparte con Screart la misión de acercar el arte y la cultura a la sociedad extremeña; y que a través de este encuentro fomentarán la visibilidad de esta disciplina y potenciarán la posible iniciación de artistas noveles pacenses. Esta actividad se realizará en el marco del programa Veranos en la Rucab de Fundación CB, que ya el año pasado programó entre otros un taller de inglés para niños.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí