El candidato del PP a la Alcaldía de Cáceres, Rafa Mateos, ha reafirmado su apuesta por un modelo de ciudad para la capital cacereña que vaya «más allá del centro» y mejore los servicios en los barrios.
Así, para que este concepto sea efectivo, Mateos ha avanzado que el urbanismo será «determinante» en la agenda popular, de modo que todas las intervenciones que se planteen se diseñen desde esta perspectiva y en consonancia con el entorno.
«Hay que ampliar oportunidades y tener una visión más amplia de nuestro municipio», ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía, quien ha apuntado que Cáceres «es algo más que la ciudad monumental», ya que también cuenta con un «rico patrimonio» en los barrios, como Aldea Moret, Cáceres El Viejo o en Maltravieso, entre otros.
Por tanto, ha apuntado que uno de sus «principales objetivos», será el de «coser la ciudad, coser los barrios y que Cáceres no sea solo el centro y el recinto intramuros», señala Mateos.
Así, y con el objetivo de lograr que los barrios estén mejor conectados entre sí, el candidato del PP ha avanzado que se revisarán las líneas de autobús hasta lograr los recorridos más efectivos, tal y como demandan los vecinos especialmente de barrios como Residencial Gredos, Santa Lucía, Junquillo o Montesol, entre otros, así como de las pedanías.
Semáforos y pasos de peatones
Además, ha avanzado que uno de los principales retos que asumirá el equipo de Mateos a su llegada a la alcaldía será realizar un estudio pormenorizado de los semáforos y pasos de peatones, efectuando cambios en aquellos puntos conflictivos para la seguridad vial, según inforam el PP de Cáceres en nota de prensa.
También se habilitarán nuevas zonas de estacionamiento en superficie en los distintos barrios para facilitar el día a día de quienes no disponen de garaje propio, ha explicado Mateos, quien se ha comprometido a ejecutar los proyectos que se integren en los Presupuestos Participativos frente a un Salaya «que ha ninguneado reiteradamente la opinión y las peticiones de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad», ha lamentado.
«No entiendo que pidas implicación a la gente y luego no atiendas sus ideas, porque no eres capaz de ejecutar las propuestas que los vecinos te sugieren», ha criticado Mateos, quien ha considerado que «no es normal que los vecinos del Junquillo no sepan nada aún del parque de calistenia comprometido por el PSOE, los de Sierra de San Pedro sobre su pista polideportiva, o que las pistas de Cáceres El Viejo y la calle Batalla del Salado aún estén sin cubrir, como les habían anunciado desde el gobierno de Salaya, por poner algunos ejemplos», ha dicho.
En esta línea, el candidato del PP en Cáceres se ha comprometido a reforzar las actividades que se imparten en los Centros Cívicos, adaptándolas a la demanda real de cada barrio, así como a impulsar las Casas de Cultura y sedes vecinales, como «verdaderos puntos de encuentro» de los residentes en cada zona de Cáceres y como espacios para el ocio y la formación de jóvenes y mayores, ha concluido.