La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, participó el pasado viernes en Herrera del Duque en el acto de entrega de banderas azules 2023 a las nueve playas extremeñas que han obtenido este distintivo para esta temporada estival.

Las nueve playas, que convierten a Extremadura en líder, por segundo año consecutivo, en banderas azules en aguas continentales en España, a las que se ha entregado su respectiva distinción son las de Cancho del Fresno en Cañamero, la primera en la provincia de Cáceres; la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera de Extremadura que logró una Bandera Azul, en 2010; la playa La Dehesa de Cheles, obtenida en 2019; junto con las de Alange, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias), logradas en 2022, que han revalidado sus distinciones.

Flores Redondo felicitó a los municipios que renuevan sus enseñas y dio la enhorabuena a la nueva bandera azul para la playa de Cañamero. En esta línea, animó también a «seguir trabajando por continuar manteniendo estos distintivos que posicionan a Extremadura en el lugar más destacado de las banderas azules en playas continentales», indica la Junta en una nota de prensa.

El Ejecutivo regional señaló que estos resultados son fruto del trabajo que viene realizando, a través de la Dirección General de Turismo, desde 2016 con diversas acciones contempladas en la estrategia ‘Extremadura es agua’ y los acuerdos de colaboración con ADEAC.

Estrategia que se verá reforzada a través de la reciente aprobación de 2 millones de euros para la puesta en marcha de las actuaciones contempladas en la Acción de Cohesión entre Destinos (ACD) ‘Extremadura destino de Turismo Azul’.

La consejera se refirió también al Plan de Sostenibilidad Turística de La Siberia, que, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Gobierno de España, «propiciará una Siberia más próspera permitiendo una transformación del modelo turístico».

A estas nueve banderas se suma una más, la del Puerto Deportivo de Orellana la Vieja que revalida este distintivo siendo el único puerto deportivo con bandera azul en el interior del país, con lo que Extremadura suma en total 10 banderas azules. Además, siete centros de interpretación contarán con la enseña ‘Centro Azul’.

La entrega de los distintivos contó con la participación de la subdirectora adjunta de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), Ilona Shekyants; el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz; y el diputado de la Asamblea de Extremadura Felipe Redondo Milara.

También el diputado delegado de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos Ortiz; la diputada delegada del BOP, Mª José Benavides Méndez; la vicepresidenta de ADEAC, Virginia Yuste; la secretaria general de ADEAC, Eva García; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, y otros alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos distinguidos con la bandera azul, entre otras autoridades.

Posteriormente se procedió al izado de la Bandera Azul en la playa El Espolón-Peloche que revalida por segundo año este galardón.

Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente ADEAC, organismo acreditado por la FEE (Foundation for Environmental Education) a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos, que son revisados año tras año.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Festival de Teatro Clásico de Cáceres ofrecerá más de una veintena de espectáculos del 8 al 25 de junio
Artículo siguienteMejorar los servicios en los barrios de Cáceres, entre los principales objetivos de Rafa Mateos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí