Mayor vigilancia para cumplir la normativa en el Puente del Pilar
Reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial.

Fuerzas y cuerpos de Seguridad vigilarán “intensamente” desde este jueves, día 8, y hasta el próximo día 12, durante el Puente del Pilar, con respecto al ocio no controlado así como el cumplimiento de medidas en municipios de Extremadura con restricciones por el Covid-19.

Esta decisión se ha tomado en la reunión de este jueves del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que ha abordado, bajo la dirección del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, medidas para la contención del Covid-19 de cara al fin de semana y festivo nacional.

En este línea, la fuerzas y cuerpos de seguridad, de forma “coordinada”, actuarán para tratar de evitar los contagios. Así, pondrán “el foco” principalmente en cuestiones “claves” para la propagación del virus como son las actividades relacionadas con el ocio no controlado, las reuniones familiares y el cumplimiento de medidas en municipios con restricciones.

De esta forma, durante el Puente del Pilar se van a reforzar los dispositivos de control en varias zonas y en núcleos de población grandes, como Badajoz y Cáceres. En las mismas podrían celebrarse actividades  no recomendadas o permitidas por el “peligro” que entrañan para la expansión del virus, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local vigilarán también, y como habitualmente, el cumplimiento de las medidas establecidas sobre todo en los municipios de la región que se encuentran bajo restricciones, es decir, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Cabeza del Buey, Eljas, Almendralejo y Montijo.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad, además de desarrollar una función pedagógica e informar sobre las acciones que están o no están permitidas, aplicarán las sanciones que correspondientes cuando el comportamiento no sea apropiado a las circunstancias actuales de pandemia.

De la misma manera, la Delegación del Gobierno, subdelegaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad, en el Centro de Coordinación Cooperativa Policial participan representantes de la Consejería de Sanidad, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Fempex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here