Restricciones en Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Montijo
De Alonso de Mendoza - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=88605221

La Junta de Extremadura ha llegado al acuerdo este martes para establecer “medidas excepcionales” en las localidades pacenses de Montijo y Almendralejo, así como en Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, ante el incremento de casos de contagio de coronavirus.

De esta forma, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes estas nuevas medidas en estos tres municipios, cuyas restricciones serán trasladadas al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para su ratificación.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en una rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno. La vicepresidenta no ha dado a conocer las medidas en concreto y ha emplazado a la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

De todos modos, sí ha indicado que estas medidas excepcionales “van en la línea de las que hemos adoptado” para otras localidades con incrementos de casos de Covid-19, y no afectarán a la movilidad de los ciudadanos.

Por último, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la prórroga de las restricciones que rigen actualmente en las localidades de Eljas, Cabeza del Buey, y Malpartida de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here