La apertura de la ampliación del Parque del Príncipe se retrasa al día 20
La apertura de la ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres se retrasa al día 20 por la situación de pandemia.

Las obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres, que empezaron en agosto de 2018 ya han finalizado. Sin embargo, se inaugurarán el próximo 20 de octubre debido a la situación de pandemia y para evitar la propagación de contagios.

A partir de esa fecha, el llamado ‘pulmón cacereño’ contará con 7,5 hectáreas más sobre la superficie inicial de 22 hectáreas, tendrá nuevos espacios naturales y de ocio para niños y mayores, además de 1.532 árboles y 35.085 arbustos.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado en la Comisión de Desarrollo Urbano celebrada este jueves de que esta semana ha quedado recepcionada esta obra, pero se ha decidido retrasar su inauguración por la situación sanitaria que vive la ciudad que han hecho adoptar medidas extraordinarias para evitar más contagios de Covid-19. 

“Es conveniente no generar espacios donde pueda producirse acumulación de personas y con la expectativa creada en torno a esta instalación podrían provocarse esas aglomeraciones”, ha indicado Licerán que ha declarado que se trata únicamente de retrasar la apertura unos días para abrirla al disfrute de los cacereños.

La obra de ampliación del Parque del Príncipe la ha ejecutando la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Sevilla Nevado, Sebastián Sevilla y José Carmona e hijos, que han contado con un presupuesto inicial de 3,89 millones de euros, de los que el 20% los sufraga el Consistorio con medios propios y el resto procede de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual la capital cacereña ha recibido 10 millones de euros.

Sin embargo, hubo que realizar una modificación del presupuesto por importe de 300.000 euros por problemas no previstos en el proyecto inicial. Por tanto, finalmente la adjudicación se ha elevado a 4,19 millones de euros.

Las actuaciones han afectado a la zona que limita entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche. A su vez, se ha facilitado la conexión entre distintos barrios de la ciudad, además de ampliar las zonas vedes.

En el Parque del Príncipe se han creado 12 nuevos espacios: el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here