Más de cien mujeres participan en los talleres de formación de Fademur
Mujeres en un taller de Fademur en Burguillos del Cerro. FADEMUR

Más de cien mujeres extremeñas han participado en los talleres que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha puesto en marcha para fomentar el autoempleo y cooperativismo «como fórmula para la creación de empresas» en los pueblos de la comunidad.

Esta formación, perteneciente al programa de IRPF, se ha impartido en varias localidades, como Perales del Puerto, Casillas de Coria, Acebo, Medellín, Higuera la Real, Burguillos del Cerro y Zalamea de la Serena, que han contado con más de cien participantes.

En estas formaciones, Fademur ha trabajado el «empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y el fomento del cooperativismo como fórmula de creación de empresas en nuestros pueblos», según informa esta federación en nota de prensa.

La gran mayoría de estos talleres se han llevado a cabo en colaboración con el alumnado de escuelas profesionales y colaborativos rurales, aprovechando así el momento formativo de los distintos colectivos para complementarlo con la información dirigida a al autoempleo.

De esta manera, Fademur ha subrayado la importancia de este tipo de talleres para que las mujeres extremeñas «se empoderen y aumenten su participación social en todos los ámbitos dentro sus localidades». Tanto es así, que reiteran que continuarán con su labor «para conseguir que las mujeres encuentren oportunidades laborales que les permitan quedarse a vivir en sus pueblos», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here