Más de 300 personas participarán en el desfile de Carnaval de Cáceres
Carnaval de Cáceres. Archivo.

Unas 300 personas pertenecientes a distintas comparsas participarán en el desfile del Carnaval de Cáceres, que volverá a las calles de la ciudad el sábado, 26 de febrero. Además, este año vuelve la carpa de la Plaza Mayor donde se celebrarán los concursos y las actuaciones previstas en el programa.

En cuanto a la programación, la Fiesta de las Lavanderas y la quema del Pelele serán el punto de partida el viernes 25 por la mañana del Carnaval de Cáceres, tal y como marca la tradición. Por la noche, se harán las presentaciones de comparsas y el pregón.

El sábado, día 26, comenzará el desfile a las 18:00 horas con un recorrido que pasará por la calle Pintores, debido a la sobras en la Gran Vía. Habrá también actividades, convivencia de grupos y la entrega de premios del concurso de disfraces y animación de grupos. El domingo se celebrará el desfile infantil y el de la Asociación del Carnaval.

De momento, participarán en el desfile agrupaciones de colectivos y asociaciones como El Jaleo, María Auxiliadora, Mansaborá, La Banda del Colorete y Cardio Sport, aunque se pueden unir más comparsas.

Para avanzar en la organización de la fiesta, el pasado miércoles tuvo lugar una nueva reunión con los colectivos que forman parte del Carnaval de Cáceres. En el encuentro se han debatido varias cuestiones, debido a la situación sanitaria actual.

Este año habrá un premio al mejor disfraz individual y en la carpa de la Plaza Mayor del Carnaval de Cáceres y se celebrará una convivencia y diferentes actuaciones y actividades. La gestión de la carpa se sacará a licitación.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha subrayado que la intención del ayuntamiento es la de celebrar el carnaval «de la forma más tradicional posible» porque «la gente tiene muchas ganas de que se vuelva a celebrar».

«Hay muchas personas que llevan dos años preparando sus trajes con mucho esfuerzo. Ya que el año pasado no se pudo hacer, vamos a trabajar en recuperar la ilusión que siempre trae este festejo», ha destacado Valdés, quien ha concluido que «será un evento respetuoso y sostenible, aunque sin perder el carácter festivo que lo caracteriza».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here