Más de 30.000 turistas visitaron Cáceres durante el mes de julio
Aljibe de Cáceres. Archivo.

La ciudad de Cáceres ha cerrado el mes de julio con un total de 31.425 turistas, es decir, 612 más que en 2019 cuando tuvo 30.813 visitantes, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la capital cacereña ha recuperado y superado las cifras de antes de la crisis del coronavirus, lo que supone “los mejores datos de la historia de la ciudad”.

Cabe recordar que en julio de 2020 la cifra de turistas en Cáceres cayó hasta los 18.366 turistas totales (12.447 menos que en 2019) dada la situación epidemiológica y restricciones como cierres perimetrales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VanSiTravel Nature 🌿 (@vansitravel)

El alcalde Luis Salaya ha destacado que Cáceres “lidera el crecimiento del turismo a nivel nacional” y se afianza como la ciudad extremeña más visitada. Además, ha subrayado que varias publicaciones internacionales la han incluído en sus destinos preferidos para este verano.

Igualmente, varios rodajes, como Juego de Tronos, que volverá a grabar en octubre su precuela, también ayuda a colocar a la capital cacereña como destino turístico. Tanto es así que este sector uno de los principales motores de desarrollo económico, ha concluido Salaya este martes en una rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here