Las pernoctaciones extrahoteleras en Extremadura suben un 21,5%

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado en Extremadura las 149.100 en julio, un 21,5 por ciento más que en el mismo mes de 2020.

Asimismo, el turismo que se ha hospedado en estos alojamientos durante el mes de julio han sumado un total de 57.725, una cifra que es un 28,8 por ciento más que en julio del año anterior en la comunidad extremeña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Extremadura Turismo (@extremadura_tur)

En el resto de España, las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 16 millones en julio, un 58 por ciento más que en el mismo mes de 2020. En esta línea, han aumentado un 29,1 por ciento durante los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Turismo nacional

Por procedencia de los viajeros, las pernoctaciones son residentes en España y ascienden a 11,6 millones, un 51,2 por ciento más que en julio de 2020. Por su lado, los no residentes han alcanzado los 4,4 millones, es decir un incremento del 79,4 por ciento.

Sin embargo, si se compara con julio de 2019, las pernoctaciones extrahoteleras han descendido un 21,7 por ciento, según los datos provisionales que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, cabe destacar que las pernoctaciones de los viajeros residentes en España se sitúan por encima de los niveles de antes de la pandemia, superando así en un 19,3 por ciento a las registradas en julio de 2019, mientras que las pernoctaciones de los no residentes bajan un 59,1 por ciento.

Durante los siete primeros meses de 2021 las pernoctaciones han aumentado un 29,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el mes de julio han estado abiertos en España 157.617 alojamientos extrahoteleros, lo que ha representado un 80,7 por ciento del total del directorio de establecimientos en ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here