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El consistorio decide no implantar el billete de transbordo por su alto coste

El Ayuntamiento de Cáceres modificará las líneas 8 y 10 del servicio urbano de autobuses para unificarlas en una sola que irá desde el barrio de Cáceres El Viejo hasta Río Tinto sin necesidad de hacer trasbordo. Se mantendrán cuatro autobuses, los dos actuales de cada línea, y la frecuencia de paso seguirá siendo de veinte minutos, según explica el portavoz municipal y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco.

Esta modificación del contrato deberá aprobarse en el Pleno municipal para que pueda entrar en vigor.

Pacheco asegura que esta decisión se toma al no poder implantar el billete combinado que habían solicitado varias asociaciones ciudadanas ya que el Servicio de Intervención ha emitido un informe «negativo» a este tipo de billete al «no saber la incidencia económica que tendría en el servicio».

«Una vez visto que no es posible, a corto plazo, aplicar el billete combinado se ha optado por esta posibilidad de aunar las dos líneas para que tenga el mismo efecto, sin que repercuta económicamente en el contrato con la empresa concesionaria».

Cabe recordar que, en el último diseño del servicio se decidió que la línea 8 hiciera el trayecto desde Cáceres El Viejo hasta la avenida de Hernán Cortés, terminando junto al centro de salud de Zona Centro. Por su parte, la línea 10 comenzaba su recorrido en la avenida de la Montaña hasta la nueva urbanización de Río Tinto, lo que suponía realizar un trasbordo para los usuarios de ambas líneas.

Ahora, con la unión de ambas se cambia también la última salida desde ambas cabeceras para contrarrestar el aumento de kilómetros y, en lugar de a las 22.40 horas, se adelanta veinte minutos y los últimos autobuses, en ambos sentidos saldrán a las 22.20 horas ya que «a esa hora la demanda es prácticamente nula».

Pacheco recuerda que la empresa concesionaria del servicio, Subus, está realizando un Plan Director para modificar algunas líneas e introducir mejoras en la prestación que, una vez concluido el estudio, se llevará a cabo. Por ello ha insistido en que «muchas de las reivindicaciones ciudadanas se van a retomar en ese Plan Director» cuando esté concluido, «dentro de unos meses». En el contrato de concesión se estipulaban quince meses para elaborarlo por lo que podría estar listo a principios del año que viene, aproximadamente.

Vicente Valle: “El contrato es malo”

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«Elena Nevado se vuelve a equivocar y hace una rectificación que no soluciona más que una pequeña parte de los problemas que generaron con el nuevo contrato de autobuses», insiste el portavoz socialista, Vicente Valle, quien ha recordado que el PSOE «ya dijo en su día que el contrato era malo».

Valle especifica que desde las agrupaciones vecinales y los partidos de la oposición «se le hicieron múltiples propuestas» que «no se tuvieron en cuenta», como ejemplo, la puesta en marcha de una línea circular o el billete combinado «que ahora no se puede solucionar por el informe negativo del Servicio de Intervención».

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