10450594_371834966308194_7392982479970724082_n

The Buildings y Malapata y Guitar Not So Slim, entre las actuaciones programadas

The Buildings y Malapata y Guitar Not So Slim son algunos de los grupos que configuran la agenda de conciertos gratuitos que retoma El Corral de las Cigüeñas a partir de este sábado, 21 de febrero, con la actuación de T.R.S. (Total Rock Show) que ofrecerá versiones de rock español e inglés, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Rock, pop, rumba, blues y canción de autor componen el cartel de los fines de semana, hasta que se celebre el WOMAD. Los conciertos continuarán el próximo 28 de Febrero con Malapata y el 7 de marzo con un doble concierto de Subterráneos (Badajoz) y The Buildings (Cáceres). La banda cacereño-madrileña The Buildings autores de “I’m alone”, su debut discográfico, presentará su EP de cuatro canciones, “que ha causando sensación entre los aficionados al rock´n´roll independiente”.

El 14 de marzo será el turno de Boss and Over y con la entrada de la primavera actuarán Pares Sueltos; un grupo cacereño “que destaca por su potente directo” en el que interpretan tanto temas propios, como versiones de Extremoduro, Fito y Fitipaldis o Los Piratas.
El mes de marzo se cerrará con la actuación de Aretha’s Band, una formación musical que surge del gusto y admiración, de estos cuatro músicos por los ritmos afroamericanos de los 60 en EE.UU.

El mes de abril lo abrirá la formación Guitar Not So Slim, el día 11; un grupo de blues internacional afincado en Cáceres, formado por Troy Nahumko (guitarrista), Moi Martin (bajo) y José Luis Naranjo (armónica). Nahumko nacido en Canadá y criado musicalmente en EEUU ha tocado y colaborado con numerosos artistas americanos de la escena del blues y “es uno de los referentes de este estilo musical”.

Too Early for Groupies tomará el testigo el 18 de abril. La formación cacereña amenizará la velada con clásicos de The Doors, Jimi Hendrix, Deep Purple, Beatles o Thin Lizzy y otros más actuales de grupos como Jet, The Black Keys o The Strokes.
El 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, será el turno de Juanjo Cortés, otro músico cacereño al que se le conoce por la combinación que realiza entre elementos acústicos y electrónicos, “para así conseguir expresarse más libremente, alejándose de premisas conceptuales o estéticas”.

El fin de semana de San Jorge la música en El Corral continuará con el Festival Blues en Primavera (los días 24 y 25 de abril) y el ciclo de conciertos lo cerrará Manolo, el burro y cía, el 2 de mayo, una banda formada por cuatro músicos profesionales de reconocido prestigio, que unen su experiencia para rendir homenaje a este artista tan relevante en España: Manolo García.

Programa de conciertos

T.R.S. (Total Rock Show) Versiones de Rock español e inglés. 21 de Febrero

MALAPATA. 28 de Febrero

SUBTERRÁNEOS + THE BUILDINGS. 7 de Marzo

BOSS AND OVER. 14 de Marzo

PARES SUELTOS. 21 de Marzo

ARETHA´S BAND. 28 de Marzo

GUITAR NOT SO SLIM & MARY MAY. 11 de Abril

TOO EARLY FOR GROUPIES. 18 de Abril

JUANJO CORTÉS. 23 de Abril

FESTIVAL BLUES EN PRIMAVERA. 24 y 25 de Abril

MANOLO, EL BURRO Y CIA. 2 de Mayo

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here