Cerezo en Flor Jerte 2019

El espectáculo del cerezo en flor ya deja ver sus primeras flores. Casi dos millones de cerezos del Jerte teñirán de blanco el monte durante todo el mes de marzo y principios de abril.

Así lo explicó la pasada semana la técnico de turismo de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, Esperanza Izquierdo, quien además añadió que “en principio las previsiones” son que “el tiempo va a estar bastante tranquilo, con temperaturas idóneas que no van a ser excesivamente cálidas, que provocarían que fuera muy rápida la floración, ni tampoco muy frías que la dilataría en el tiempo”.

Por esta razón, ya para este fin de semana habrá bastantes cerezos en flor por la parte baja del Valle del Jerte y “si las condiciones meteorológicas son estables” se prolongará hasta principios de abril.

La floración comienza en la parte más baja del Valle, en concreto en los pueblos de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar. Para esta semana se espera que esté “florida una gran parte del Valle, extendiéndose hacia Cabezuela y los pueblos que están en la ladera”. Ya para lo que queda de marzo “se podrá “disfrutar de una floración completa”.

El cerezo en flor, un paraíso que genera riqueza

Se espera que la floración traiga consigo a multitud de turistas. “En los fines de semana tendremos los alojamientos posiblemente al 100% y en los días de diario entre el 70-80 %”, ha explicado Izquierdo no sin antes animar a “todos aquellos que nos quieran visitar que sepan que ahora mismo tenemos plazas libres todos los días que está prevista la floración”.

De igual modo, ha mencionado que ya se han iniciado las actividades programadas para celebrar la primavera y el Cerezo en Flor con unas jornadas llamadas ‘Por ellas’ en el municipio de Jerte; “y a partir de aquí todos los fines de semana tendremos actividades hasta el 3 de mayo”, ha resaltado.

La Fiesta del Cerezo en Flor será el 29 de marzo en de Casas del Castañar y se clausurará en El Torno el 6 de abril

El plato fuerte de la primavera en el Jerte es la Fiesta del Cerezo en Flor, que tendrá lugar el 29 de marzo en de Casas del Castañar y se clausurará en El Torno el 6 de abril.

Así, la técnico ha puesto en valor que se han organizado una “gran cantidad de actividades” como son actuaciones folclóricas, degustación de productos típicos, mercados tradicionales, rutas BTT, rutas guiadas de senderismo… todas estas iniciativas tienen el objetivo de dar a conocer las tradiciones, la cultura y la gastronomía del Valle del Jerte.

Por supuesto, Izquierdo ha puesto de manifiesto que los turistas quieren conocer la riqueza gastronómica de la zona y “sobre todo demandan platos o productos relacionados con la cereza”, ha señalado. Por esta razón, “los restaurantes de la zona ofrecen comida tradicional a la vez que platos en el que uno de los ingredientes es la cereza”, ha finalizado.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here