Luis Salaya, nuevo alcalde de Cáceres, ha dado a conocer cómo será su gobierno de nueve concejalías. En estas se encuentran áreas de peso como son Economía, Hacienda, Mercados, Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior de las que se ocupará María Ángeles Costa, la gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA).

Luis Salaya presenta su equipo de gobierno siendo el portavoz del gobierno será Andrés Licerán, que, a su vez, ocupará la concejalía de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos.

Por su parte, el empresario Jorge Villar se encargará de la Concejalía de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico. Por tanto, será el encargado de administrar los fondos europeos y la e-administración.

Movimientos como el feminismo o el LGTBI tendrán cabida en el nuevo gobierno

La Concejalía de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión y Mujer correrá a cargo María José Pulido, que además será la primera teniente de alcalde.

Por su parte, José Ramón Bello, arqueólogo de profesión, se encargará de Urbanismo y Patrimonio, y la Concejalía de Cultura y Festejos ha recaído en Fernanda Valdés. Asimismo, Paula Rodríguez se ocupará de Juventud, Deporte e Infancia.

De igual modo, David Santos asumirá las competencias de la nueva concejalía de Igualdad, LGTBI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios.

Por último, Luis Salaya se ocupará también de la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

El alcalde ocupará la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines

Igualmente, Ángeles Costa, Andrés Licerán y José Ramón Bello estarán liberados a tiempo completo, mientras que Jorge Villar y Paula Rodríguez estarán medio liberados, al igual que un concejal de cada grupo de la oposición.

Luis Salaya presenta su equipo de gobierno también informando sobre las comisiones informativas, los órganos en los que se aprueban los temas antes de ir al Pleno, se conformarán siete y cada una de ellas estará compuesta por nueve miembros (tres del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos, uno de Unidas Podemos y uno de Vox) y, como es un gobierno en minoría, tendrá que recurrir a las mismas para lograr acuerdos.

Luis Salaya
María Ángeles Costa
Jorge Villar
María Josefa Pulido
Andrés Licerán
Fernanda Valdés
José Ramón Bello
Paula Rodríguez
David Santos

Javier Cabañas será el nuevo jefe de gabinete. Cabañas ya trabajó con Salaya en las Juventudes Socialistas (JJSS) y actualmente ocupa un puesto dentro del gabinete jurídico de Ferraz.
Esta semana también se ha conocido a la nueva jefa de prensa, Sandra Moreno, que se verá reforzada con el apoyo de Lola Pizarro. Hoy en día está contratada a media jornada trabajando para los grupos de la oposición y que, en esta legislatura, tendrá jornada completa para compaginar esta labor con la de dar apoyo también al gabinete de prensa del gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here