Los Reyes inauguran el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

El nuevo edificio puede visitarse a partir de mañana de forma gratuita. Acoge obras de Goya, Picasso o Kandinsky, entre otros

260
Los Reyes inauguran el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear
Los Reyes inauguran la ampliación del Museo Helga de Alvear. Anita Alvarado.

El arte contemporáneo llena la ciudad de Cáceres con la ampliación del Museo Helga de Alvear. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado la mañana de este jueves el nuevo Museo Helga de Alvear de Cáceres, que coloca a la ciudad en el epicentro de la vanguardia cultural. Tanto es así que este edificio cultural, obra de Tuñón Arquitectos, acoge obras de la talla de Olafur Eliasson, Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky, Helena Almeida o Ai Weiwei, entre otros muchos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Don Felipe y Doña Leticia han llegado a las 11:20 horas y han entrado por el acceso de la calle Camino Llano de la capital cacereña en coche oficial. Una vez allí, les han recibido las autoridades extremeñas que esperaban a sus majestades. 

Después, Los Reyes han descubierto la placa conmemorativa de la inauguración de este Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, tras lo cual han iniciado un recorrido por sus diferentes salas, acompañados por la galerista alemana. https://www.youtube.com/watch?v=7luok7kKtIQ

Han estado presentes en el acto oficial también ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Junta de Extremadura, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, o los presidentes de las Diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Cabe destacar que se trata del primer acto oficial en el que los Reyes de España han participado de forma conjunta fuera de Madrid en este año 2021.

 

(Habrá ampliación)

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here