Los restos romanos de Mayoralgo abren a partir de este martes
Los restos romano de Mayoralgo

Los restos romanos del Palacio de Mayoralgo de Cáceres se van a abrir a las visitas a partir del próximo martes. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la ciudad y Liberbank.

Se trata de “una buena noticia” porque continúan aumentando los “contenidos turísticos” de la ciudad, lo que se va traducir en las “pernoctaciones, en el empleo y la economía que genera el turismo local”, ha subrayado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

El acceso, ha detallado, será a través del Centro de Interpretación ‘Tres momentos en la historia de Cáceres’ de la Torre de Bujaco, pasando desde la muralla al Patio del Mayoralgo a través del puente que cruza el Adarve, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

La apertura se ha retrasado debido a la crisis del COVID-19, “porque las obras de adaptación de este patio solamente se han podido realizar una vez que pasó el Estado de Alarma”, ha explicado.

Villar ha recordado que la apertura de estos restos romanos se trata de una reivindicación histórica de la ciudad “en la que se ha trabajado desde hace tiempo y que ha contado con un importante empuje social e institucional, pero que hasta ahora no había sido posible”.

“La importancia del pasado romano es un valor añadido para conocer la historia de Cáceres y su evolución”, ha insistido el concejal, “además de un atractivo más a lo que ofrece ya de por sí un entorno Patrimonio de la Humanidad, y que se suma a la apertura que se ha realizado de otros espacios singulares y que antes no podían ser visitados tan fácilmente por los ciudadanos como ocurría con la Torre del Horno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here