La Diocesis Coria-Cáceres cierra sus residencias de mayores
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

La Diócesis de Coria-Cáceres ha anunciado un cierre preventivo de sus residencias de mayores durante una semana. Por tanto, no se podrán visitar a los familiares ni podrán salir los usuarios salvo causas de fuerza mayor y siempre en compañía de personal del centro hasta el próximo domingo, 26 de julio.

La Diócesis ha adoptado esta medida debido al incremento de casos de contagios de COVID-19 en Extremadura y, tras realizar las oportunas consultas, según indica en una nota de prensa.

Durante el cierre se realizará un “cumplimiento estricto” de todos los protocolos y recomendaciones emitidos hasta el momento. En este sentido, la diócesis anima a “no bajar la guardia al personal y dirección de las residencias”, en aras al bienestar de los mayores y a la seguridad del nuestro personal.

Todas estas medidas podrán ser revisadas y adaptadas a la situación de las residencias, según evolucione la pandemia en las diferentes áreas de salud a la que están vinculadas así como a las recomendaciones y normas de las autoridades competentes.

En concreto, las residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres son la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here