Repunte de COVID-19 en Extremadura con siete nuevos positivos
Personas con mascarillas en una céntrica calle de Mérida.

La dirección general de Salud Pública notificó en el día de ayer siete positivos confirmados de COVID-19, tres de ellos en Badajoz, dos en Cáceres procedentes de un viaje a la Comunidad Valenciana, al igual que otro de Mérida, y el último del brote de Peraleda de la Mata.

Con estos nuevos positivos, ya son 338 los confirmados por PCR desde el día 11 de mayo en Extremadura. Cabe recordar que en esta fecha se puso en marcha la nueva base de datos SIVIES del ministerio de Sanidad.

Igualmente, durante el fin de semana se han detectado 91 casos sospechosos y se han descartado otros 166. No ha habido altas epidemiológicas.

Áreas de Salud 

Por áreas de salud, en la de Badajoz se han detectado 27 casos sospechosos y se han descartado 93. Además, cuenta con 3 casos confirmados, uno perteneciente al brote 5, el que se corresponde al viaje a Sesimbra (Portugal). Los otros dos todavía están en fase de estudio aunque «en principio» son de una agrupación familiar, con tres contactos «de momento». Cuenta con tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Un total de 517 personas se han curado.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 12. En esta zona hay dos positivos confirmados, un padre y su hijo de regreso de un viaje a la Comunidad Valenciana, que a su vez dejan una red de contactos estrechos en seguimiento de siete personas. Cáceres suma ya 1.946 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida ha detectado tres casos sospechosos y ha descartado siete. Ha notificado un positivo de una persona procedente de la Comunidad Valenciana, y acumula 406 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 18 casos sospechosos y ha descartado 21. Además, acumula 603 pacientes curados; el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha informado de 19 casos sospechosos y ha descartado 18. Tiene 346 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado cuatro casos sospechosos y ha descartado otros tantos. Ha notificado un caso positivo del brote de Peraleda de la Mata y un nuevo ingreso del mismo brote, una mujer de 83 años, que está «clínicamente estable». Este brote a día de hoy tiene 16 casos y 41 contactos en seguimiento. Hay 316 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado cuatro. Tiene 194 pacientes curados.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha informado de cuatro casos sospechosos y ha descartado siete. Se han curado 48 pacientes.

Artículo anteriorLos restos romanos de Mayoralgo abren a partir de este martes
Artículo siguienteAlerta naranja por altas temperaturas en Extremadura, excepto en la Meseta Cacereña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí