Los nuevos itinerarios del autobús urbano comenzarán el 1 de julio de Cáceres
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, presentan dos nuevos autobuses híbridos que mejorarán los cambios en el servicio de transporte público - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El autobús urbano de Cáceres variará su trayecto a partir del 1 de junio y afecta a la línea 4, que recuperará el servicio al Centro de Formación de Tropa (Cefot). Además, frecuencia de la línea 8, la más utilizada en la ciudad, mejora en su frecuencia. Por último, se regula también la línea 1 de Aldea Moret, que pasará a ser cada 15 minutos.

Además, cuando abra La Ronda Sureste, a mediados de junio, la línea 5 cambiará su itinerario para llegar al barrio de Vistahermosa. Después, en el mes de septiembre, cuando empiece el nuevo curso académico, mejorará el servicio que presta la línea 3 al Hospital Universitario, ya que no entrará en el campus universitario, lo que facilita que los pacientes del hospital y el personal no se tengan que mezclar con los universitarios.

El concejal de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, que ha asistido este miércoles junto al alcalde Luis Salaya a la presentación de dos nuevos autobuses híbridos que se han incorporado a la flota de la empresa concesionaria Subus-Vectalia, ha detallado todas estas novedades.

Autobuses híbridos

Estos dos nuevos vehículos híbridos que ya forman parte de la flota del autobús urbano de Cáceres, cuentan con motor eléctrico con motor diesel. En septiembre se incorporará otro bus más con el fin de reforzar el nuevo servicio y las modificaciones de las líneas afectadas, que verán incrementados sus itinerarios o reducidas las frecuencias.

El alcalde ha recordado que el objetivo es que la actividad pública deje el menor impacto posible sobre el medio ambiente y la salud de los cacereños, y “que sirva de incentivo a la ciudadanía para que vayan optando por turismos híbridos o eléctricos”.

También ha subrayado el esfuerzo desde la empresa concesionaria por ir reduciendo el impacto y su apuesta por estos modelos híbridos, que funcionan con una microhibridación, ya que la capacidad eléctrica del vehículo se incorpora de forma continua para reducir el consumo de combustible.

Con respecto a los puntos de recarga eléctricos en la ciudad, Salaya ha recordado que hay dos funcionando en la ciudad, uno en el complejo cultural San Francisco y otro en la calle Doctor Marañón, ambos para turismo pero no para motos eléctricas. En esta línea, ha avanzado que se están valorando diferentes opciones para incrementar los puntos de recarga, aunque ha apostado por la instalación de estos puntos de recarga en garajes y viviendas particulares, para que sea la oferta privada la que se anime a usar este tipo de coches.

“Aunque sí es cierto que tenemos que tener puntos de referencia tanto para facilitar a los vecinos que aparcan en la vía pública y sobre todo para los turistas que nos visitan, o para fomentar que paren aquí de camino a otros lugares para conocer nuestra ciudad”, ha concluido.

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