El autobús urbano contará con una reducción del 30%
Reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos y concejales no adscritos, a la bonificación del 30% del precio en el transporte urbano. Cabe destacar que esta medida se aprobará de forma oficial en el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles, día 31 de agosto.

Esta medida, propuesta por el equipo de Gobierno, lleva aparejada la modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte para poner en marcha esta reducción, que será una realidad a partir del 1 de septiembre y se extendería hasta el 31 de diciembre.

Apoyo al transporte público

La bonificación forma parte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, que conforman un sistema de ayudas directas para proporcionar apoyo a las comunidades autónomas y entidades locales que den servicio de transporte colectivo urbano o interurbano y que decidan implantar una reducción del 30% del precio de los abonos y títulos multiviaje.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha detallado que en Cáceres la compensación para esta medida será de 287.000 euros. «El objetivo es claro y es dar oxígeno a las familias ante el aumento de los costes energéticos. De esta manera fomentamos también el transporte público, complementando esta iniciativa con otras tomadas en este sentido como la gratuidad del bus para los menores de 16 años», ha remarcado.

Con todo, recibirán esta bonificación: bonobús, bono combinado, pases de beneficiarios del IMAS, bono familia numerosa general, bono familia numerosa especial y abono tarjeta mensual.

De esta forma, el abono mensual, por ejemplo, bajará de 29 euros a 20,30. El precio de los bonos (mínimo diez viajes) se situaría en: bonobús 5,60 euros; bono combinado 7,70 euros; pases beneficiarios IMAS 2,80 euros; bono familia numerosa general 4,50 euros, y el bono familia numerosa especial se quedará en 2,80 euros.

«Con estas medidas una familia con dos menores de 16 años y dos adultos se va a ahorrar cerca de 80 euros al mes», ha recalcado Licerán.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, quiero hacer una pregunta a quien proceda esta tarde e recargado la targeta bonobus y el conductor no me dicho que a partir del 1 de septiembre la reducción era del 30 por ciento, soy una señora de 70 años y no me e enterado de la reducción, puedo, hacer una reclamación?? Que me devuelvan el 30 por ciento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí