Senderismo

Los ayuntamientos de Higuera de Albalat y de Casas de Miravete han organizado la I edición de ‘La ruta violeta’, que tendrá lugar el próximo 1 de abril, con un recorrido de 15 kilómetros.

Este itinerario utiliza el camino histórico que une ambas poblaciones recorriendo la zona suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, uno de los parajes menos conocidos de este espacio natural; el lugar donde las sierras monfragüeses se encuentran con la serranía de Los Ibores, dando paso al Geoparque Mundial de Villuercas-Ibores-Jara, área también reconocida por la UNESCO como uno de los 15 territorios españoles de importancia geológica.

Esta ruta, de dificultad media, permite conocer cómodamente la alternancia de valles y sierras propias del paisaje de Monfragüe, Villuercas y Montes de Toledo, conocido como relieve apalachense, informan los organizadores en nota de prensa.

El punto de partida son las instalaciones del CASAB (Centro de Actividades Sobre las Abejas y la Biodiversidad), en Higuera de Albalat. Las inscripciones están abiertas desde este lunes a un precio de 8 euros por persona.

El importe incluye el desayuno, avituallamiento, la comida, los desplazamientos en autobús y una camiseta conmemorativa del evento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de marzo o hasta que se cubra el número de plazas convocadas, previstas para un máximo de 200 participantes.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCrear una piedra protectora
Artículo siguienteZafra organiza un amplio programa de actividades en el marco de la Feria de Primavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí