Miguel Poveda y Javier Conde, premios del Aula de Flamenco de Diputación de Badajoz y UEx
Presentación Aula de Flamenco - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) entregará este jueves, día 14 de octubre, sus ‘Premios a la Excelencia’. Este año la institución reconoce el mérito del guitarrista Javier Conde y al cantaor Miguel Poveda, que no podrá acudir por lo que su galardón será recogido en su nombre por el bailaor Jesús Ortega.

Este acto acogerá también la conferencia del bailaor Paco Mora, que cuenta con la colaboración de la cantaora Pilar Boyero, y que versará sobre el papel del flamenco en sesiones de musicoterapia en relación con la evolución cognitiva y emocional de diversas enfermedades, sobre todo el Alzheimer.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel Poveda (@miguelpoveda)

Así, esta conferencia incluirá «diferentes ejemplos de los que el propio Paco Mora ha sido protagonista como cuidador», según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz-Universidad de Extremadura

Cabe recordar que el Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz-Universidad de Extremadura tiene su origen a finales de 2018, cuando se firma un convenio entre ambas instituciones con el fin de «potenciar el conocimiento en Extremadura del mundo y de la cultura flamenca». De esta manera, se quiere que esta música se entienda «como patrimonio artístico de primer orden y de dimensión universal» y «declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad» del que «se siente partícipe» Extremadura.

Para ello, este convenio establece, entre otras actuaciones, «difundir y potenciar en el ámbito extremeño el mundo y la cultura flamencas, con especial atención a los valores propios». Además, quiere fomentar «una línea docente e investigadora de temática flamenca» e «interesar a todos los colectivos universitarios y no universitarios en una vertiente didáctica y pedagógica del flamenco».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here