Limpieza de grafitis y cambio de baldosas en Cáceres
Archivo.

La ciudad de Cáceres está realizando estos días una campaña de limpieza de grafitis de mobiliario urbano, paredes y fachadas de edificios situados en el entorno del casco histórico. Se está haciendo a través de la empresa especializada Proliser, que resultó adjudicataria del proyecto por un importe de 12.700 euros.

Esta iniciativa corre a cargo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, ya que está enmarcada dentro de la programación presupuestada en 2020 y se está llevando a cabo en calles como Sergio Sánchez, Pizarro, plaza de la Soledad, plaza de Doctor Durán, Santa Clara, Roso de Luna, plaza de San Juan, Donoso Cortés, plaza Marrón, San Pedro, Clavellinas, Parras, Sánchez Varona, Moret, Pintores y Plaza Mayor.

Además, esta semana ha comenzado la reposición de baldosas en mal estado en el Paseo de Cánovas, donde se cambiarán unos 1.000 metros cuadrados de superficie de pavimentos roto o deteriorado.

Según ha indicado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, esta actuación ha comenzado en la zona de la estatua de Gabriel y Galán, en la parte superior del Parque de Cánovas, y se irá avanzando hacia la Fuente Luminosa, “reparando únicamente los adoquines y baldosas que estén en mal estado”.

Los trabajos consisten en la demolición de solado de baldosas que están sueltas, partidas o desniveladas y su posterior reposición. Está previsto que las obras terminen a finales de diciembre, ya que como este año no se va a instalar allí el mercado tradicional de Navidad para adelantar esta obra, que está dentro del contrato de la empresa encargada del mantenimiento del pavimento.

Suministro informático

Por otro lado, el portavoz ha explicado que se ha sacado a concurso el suministro de equipamiento informático, por un importe de 79.338 euros (sin impuestos), para renovar los equipos de trabajo de los empleados municipales, que no se han renovado desde 2018.

Licerán ha detallado que ante las nuevas perspectivas de futuro la renovación de estos equipos adquiere una “especial relevancia” porque ahora mismo se depende de la tecnología que “no va a hacer sino seguir incrementándose en el futuro próximo, con formatos de teletrabajo que han llegado para quedarse y la puesta en marcha de la administración electrónica”.

La inversión se va a centrar en la adquisición de portátiles y tablets para los empleados y empleadas del Ayuntamiento, “pero no para los concejales”, ha aclarado el portavoz. El plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas finaliza el 1 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here