La Fundación Triángulo ha producido un vídeo para dar visibilidad a las mujeres lesbianas para combatir la discriminación del colectivo en sus propios hogares durante el confinamiento. 

Este material audiovisual titulado ‘Lesbianas visibles dentro y fuera de casa’, ha sido editado por la placentina Natalia Pérez Sánchez. Además, el Servicio Plural, programa financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y familias de la Junta de Extremadura, ha impulsado este proyecto para dar voz a las familias de mujeres lesbianas que hacen visibles sus realidades. De esta forma, desde Fundación Triángulo les muestra  su apoyo y compromiso.

Esta iniciativa coincide con la conmemoración, este próximo domingo, 26 de abril, del Día de la Visibilidad Lésbica. En este sentido, Fundación Triángulo subraya lo importante que es la implicación de las familias. Solo así se pueden evitar que en situaciones excepcionales como las que vivimos actualmente, redunden en discriminaciones por lesbofobia.

La entidad recalca que “sigue siendo imprescindible” destacar que la visibilidad es “la mejor herramienta para el empoderamiento de las mujeres lesbianas y para disminuir las discriminaciones que muchas mujeres sufren por amar a otras mujeres en todos los espacios públicos, pero también en los espacios privados”, informa la fundación en una nota de prensa.

La presidenta de Fundación Triángulo en la región, Silvia Tostado, insiste que a las reivindicaciones “históricas”, que continúan reclamando espacio para las mujeres lesbianas en la esfera del activismo, la política, los medios de comunicación y en la cultura, hay que añadir la “imperiosa necesidad de ser visibles” en sus casas. De esta manera, se evitará que en circunstancias como las actuales supongan “situaciones de discriminación, incluso violencia en los entornos familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here