Cáceres con orgullo
El concejal del área LGBTI de Cáceres, David Holguín, presenta las actividades del Orgullo - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El orgullo LGBTI se celebrará en Cáceres con un amplio programa de actividades durante diez días. El programa cuenta con iniciativas como teatro, deportes, presentaciones de libros, y una gran marcha, que será el centro de la celebración el sábado 25 de junio, y que partirá desde el Paseo de Cánovas hasta el barrio de San Blas.

Bajo el lema ‘Cáceres con orgullo’ se ensalzarán la cultura y la música como «ejes claves para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria», ha dicho el concejal del área de LGBTI, David Holguín, durante la presentación este miércoles de Cáceres con Orgullo. Además, ha argumentado que se trata de un programa «intergeneracional» y «está basado en la reivindicación».

«Es un programa que se concibe desde la premisa fundamental del activismo, la reivindicación y la defensa de los Derechos Humanos. Este año llega con la implicación de más asociaciones y empresas que ayudan a que la programación sea más transversal y llegue a todos los públicos», ha subrayado.

Con respecto a la programación, comenzará este viernes, día 17, con un recorrido por el Parque del Príncipe a las 19:15 horas. El sábado llegará el turno de los patines por la diversidad a las 12:30 horas en la avenida de San Blas. Igualmente, hay previstas presentaciones de libros, de manera que el lunes 20 a las 20.30 horas, Aníbal Martín presentará ‘Adunia’ en el Espacio Anúmbara, y el martes 21, Olga Ayuso y Diego Fernández presentarán ‘Mapa para elefantes blancos’, a las 21:00 horas en Las Caballerizas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Cáceres (@ayto_caceres)

De la misma manera, el miércoles 22 tendrá lugar una mesa de testimonios sobre las realidades LGBTI en Cáceres, a las 20:30 horas en el Corral de las Cigüeñas. El jueves será el turno de la representación teatral ‘No es la guerra de Lucía’ a las 20:45 horas en la casa de cultura Rodríguez Moñino. El viernes los protagonstas serán los más pequeños de la casa, que podrán jugar en los castillos hinchables, a las 20:00 horas, y disfrutar de la animación para los niños y niñas con la actividad ‘Drag kids’ a las 22:00 horas, ambas actividades en la Avenida de San Blas.

Sábado 25 de junio 

El día grande de ‘Cáceres con orgullo’ será el sábado 25 que comenzará con dos actividades deportivas: ‘Zumba por la diversidad’ a las 10:00 horas en el Bombo de Cánovas y ‘Volley por la diversidad’, a las 11:30 horas en el parque del edificio Valhondo.

La jornada culminará con la marcha reivindicativa por la diversidad, que saldrá a las 20:30 horas desde el Bombo de Cánovas, atravesará la Plaza Mayor hasta llegar al barrio de San Blas donde, a partir de las 21:30 horas, se celebrará el acto central del orgullo en la avenida de San Blas.

Estará presentado por Femurosa y contará con la actuación de Roser y Diva’s disco, con la música de Cherri Coke DJ y DJ L’espiral y con animación Drag Queen.

El broche de oro de la programación será el domingo, día 26, con el ‘Dobingo especial’ en el pub Nebbia. En paralelo a todos los eventos, se podrá disfrutar de las exposiciones ‘Historias de la resistencia’ en el Palacio de la Isla y de ‘Queens’ en La Sindicalista.

Durante la presentación de las actividades, las representantes de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, y de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, han hecho alusión al preocupante aumento de los discursos de odio y de las agresiones a personas del colectivo LGTBI.

Ambas entidades han insistido en la necesidad de «usar el orgullo como un espacio de reivindicación activista para alzar la voz por la igualdad y la inclusión».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí