Leroy Merlin abre su nueva tienda en Cáceres
Leroy Merlin abre sus puertas en Cáceres este martes con unos 80 empleos entre directos e indirectos. Europa Press.

La cadena Leroy Merlin ha inaugurado este lunes su nueva tienda en Cáceres, una vez ha finalizado la convergencia desde 2019 con la marca AKI, en la que ha pasado de 37 trabajadores a los 56 empleos directos y los 25 indirectos en de hoy en día. La tienda abre al público a partir de mañana martes, 16 de marzo, con un aforo de más de 1.000 personas. Hay que aclarar que todo esta supeditado a posibles cambios dada la situación de la pandemia.  

La remodelación de esta tienda ‘compact’, que posee una superficie de 2.900 metros cuadrados, ha supuesto una inversión aproximada de 2 millones de euros para adaptar el espacio que ocupaba AKI al nuevo concepto de Leroy Merlin. De esta forma, se ha cambiado la distribución para dar más importancia a la parte de proyecto y rehabilitación de las viviendas.

El director de la tienda, Francisco Alcalá Caballero, ha subrayado que además se cuenta con 243 empresas colaboradoras en Extremadura por lo que espera “seguir contribuyendo a la creación de empleo en la región”, ha dicho.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leroy Merlin España (@leroymerlines)

“Nos encontramos ante una tienda modernizada y más ajustada a las demandas de nuestros clientes. Por ello, apostamos con fuerza en la sección de proyectos, gracias a asesores muy cualificados y preparados para el mercado profesional”, ha señalado Alcalá.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien ha estado presente en la inauguración, ha recordado que el espacio donde se ubica la tienda tuvo que ser regularizado para poder acoger la instalación y ya se está terminando la urbanización de la zona.

Con respecto a la nueva marca Leroy Merlin, Salaya considera que aunque el espacio sigue siendo el mismo, “será un tractor para atraer a gente del entorno” a comprar a la Cáceres, al ser la primera marca en su sector. En esta línea, el alcalde cree que esta apertura será también un revulsivo para el comercio local.

“Seguimos trabajando en la línea de facilitar todo lo posible los proyectos que quieren venir a la ciudad y dejar de ser un obstáculo y ser un apoyo y un impulso”, ha señalado el regidor en declaraciones a los medios antes de la inauguración oficial, en la que ha reiterado en que se han doblado los puestos de trabajo respecto a la superficie anterior.

La tienda de Cáceres cuenta con una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado por parte de especialistas en proyectos. El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 15.000 referencias en stock y 240.000 disponibles bajo pedido. Esta nueva tienda, ubicada en la avenida del Ferrocarril, tiene un horario comercial de 9:00 horas a 22:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here