Alianza entre los 12 conjuntos históricos de Badajoz con las Aldeas Históricas de Portugal
Llerena. Archivo.

Los 12 conjuntos históricos de la provincia de Badajoz participarán próximamente, una vez se pueda viajar entre España y Portugal, en un programa de intercambio de experiencias para conocer la metodología de trabajo de las Aldeas Históricas de Portugal.

El Área de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial, Manuel José González Andrade, ha avanzado sobre esta acción durante su intervención en una reunión que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, día 15, en Zafra organizada por el proyecto Globaltur Euroace. Cabe destacar que la Diputación de Badajoz es su beneficiaria principal, y tiene el objetivo de divulgar este para crear una Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Provincia Badajoz (@turismoprovinciabadajoz)

Representantes de los municipios de Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Llerena, Magacela, Mérida y Zafra han asistido a este encuentro, mientras que el resto de las ciudades declaradas Conjuntos Históricos de la provincia ya lo hicieron el pasado 1 de marzo en Olivenza.

El diputado del Área de Transformación Digital y Turismo ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de explicar los pasos a seguir para la creación de esta red. A la vez, ha informado sobre la próxima realización del citado programa de intercambio de experiencias de los 12 conjuntos históricos de Badajoz y las Aldeas Históricas de Portugal.

En esta línea, Andrade ha detallado que desde la Diputación de Badajoz se apoya esta iniciativa y todas aquellas que sean una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los pueblos de la provincia.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y la Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here