Agotadas las plazas de los talleres infantiles del Helga de Alvear hasta mayo

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres ha agotado todas las plazas de los talleres de arte creativo que ha organizado para niños y jóvenes durante este mes de marzo, abril y mayo. El objetivo es divulgar y acercar el arte contemporáneo a los más pequeños para “aprender y divertirse” a través de las obras de la colección de la galerista alemana. De momento, se han desarrollado tres este mes de marzo y hay previstos otros once hasta mayo.

Los talleres están dirigidos a edades comprendidas entre 6 y 12 años y, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, cuentan con un aforo limitado a ocho personas y medidas de seguridad. El museo ha informado que, en los próximos meses, organizarán más actividades similares para seguir acercando el arte contemporáneo a los jóvenes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Paul Klee, Marlon de Azambuja, Goya y Thomas Hirschhorn

El el sábado día 20, tendrá lugar un taller sobre la obra de Paul Klee que, a través de la técnicas de las ceras sobre papel, dibuja una figura esquemática con motivos geométricos simples como el cuadrado, el círculo o la línea recta que son esbozados por el artista para crear una figura humana. De esta forma consigue expresar emociones a través del infantilismo de la línea. Este taller se repetirá los días 17 de abril y 15 y 22 de mayo.

El siguiente taller está programado para el 27 de marzo y profundizará en la obra ‘Mar de estabilidad’ (2014), del artista brasileño Marlon de Azambuja. Se trata de un enlosado de baldosas de cemento que no están fijadas al suelo, por lo que producen una sensación de inestabilidad. Además, las láminas de cristal con figuras geométricas pintadas a rotulador dan más fuerza a la idea de una ciudad donde los edificios pueden desaparecer del paisaje urbano.

Este taller, que también tendrá lugar los días 24 de abril y 29 de mayo, propone a los asistentes que traduzcan las mismas sensaciones físicas que produce el movimiento de las losas, y para ello se transformará el cemento usado por Azambuja en un material frágil, reciclable y muy diferente por su colorido al gris que caracteriza los edificios de muchas ciudades, según la información facilitada por el museo.

Otra de los talleres en el Helga, que tendrán lugar los días 3 de abril y 4 de mayo, tiene como protagonistas los Caprichos de Goya: ochenta estampas elaboradas entre 1797 y 1799 que se pueden ver en una de las salas del nuevo Museo Helga de Alvear, que abrió sus puertas a finales de febrero.

Para los días 10 de abril y 8 de mayo se desarrollarán los talleres en el helga de Alvear en torno a la obra ‘Herramientas de poder’ (2007) del artista suizo Thomas Hirschhorn. En esta ocasión se realizará un gran collage de objetos y lenguajes, dispuestos en un caos aparente, en el que el artista logra subvertir las barreras entre arte y espectador a través del uso de materiales pobres e inclusivos, como el cartón o la cinta de embalaje.

Este taller propone a los participantes que buscar la inspiración en el uso de materiales pobres y universales para crear una gran instalación que modifique la racionalidad de un cubo blanco para crear una obra visualmente impactante que sorprenda a quienes la vean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here