Las viviendas sociales del los fondos Next Generation no serán en Aldea Moret
Aldea Moret. Archivo.

Las viviendas sociales que se construirán en Cáceres con los fondos europeos de recuperación Next Generation no se levantarán en el barrio de Aldea Moret. Cabe recordar que este barrio es el que acoge el mayor número de este tipo viviendas y a partir de ahora se diseminarán por el resto de barrios de la ciudad para que «no se generen guetos».

El alcalde cacereño Luis Salaya ha adelantado esta noticia y ha señalado que ya se está trabajando con la Consejería de Vivienda en este proyecto. Sin embargo, todavía no está definido dónde se levantarán esas viviendas, aunque «sí está claro» que no será en el barrio de Aldea Moret.

«Tenemos que aprender de los errores del pasado y no vamos a reforzar esa idea», ha remarcado Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto tras el anuncio que hizo ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el acto que tuvo lugar para celebrar los dos años de gobierno municipal socialista.

El alcalde ha señalado que «la vivienda social es un arma de doble filo» y, si se instala en un barrio con población que no tenga esa necesidad de vivienda social «puede ser una buena herramienta de integración», pero si se concentran demasiado en una sola barriada «se convierten en un problema».

Por el momento, no se sabe ni dónde ni cuántas ni cómo serían esas viviendas sociales porque el proyecto tiene varias fases, según ha explicado Salaya. Sí se ha comenzado con la recuperación de bloques de viviendas sociales en Aldea Moret, donde se han arreglado los pisos y se ha intervenido con las comunidades para mejorar la convivencia.

Así, la segunda parte del proyecto, que sería la de la construcción de nuevos bloques, «está todavía muy pendiente», ha concluido tras asistir este jueves a la presentación del acuerdo entre el CP Cacereño y el CF Femenino Cáceres, que ha tenido lugar en el estadio Príncipe Felipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here