Aldea Moret Unidad de Atestados Policiales

El Ayuntamiento de Cáceres ha considerado oportuno reubicar la Unidad de Atestados de la Policía Local. Esta unidad se situaba en la avenida Juan Pablo II en el barrio de Aldea Moret. Ahora estará en la actual Jefatura, junto a la estación de tren. El ayuntamiento justifica esta decisión “a fin de ganar en eficacia y operatividad”.

Así, se “permitirá una respuesta más rápida a los usuarios al situarse en una ubicación más céntrica, implementando así una mayor operatividad de los recursos”, según ha detallado el concejal de Seguridad y Policía Local, Rafael Mateos.

Cabe recordar que el concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, visitó instalaciones de la unidad de atestados en mayo del 2014 y se mostró satisfecho por el anterior traslado. Insistió además que formaba parte de la estrategia de ampliar la presencia policial en Aldea Moret.

Ahora, el edificio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que es donde estaba situada la Unidad de Atestados, acogerá un punto de atención policial mientras el edificio permanezca abierto.

La unidad de atestados estará en la Jefatura, junto a la estación del tren

Por una parte, varias dependencias de la Jefatura llevarán a cabo la atención al público, no únicamente en atestados. Así, tanto a través de las oficinas como en Depósito de Vehículos y otras, “se atenderá con garantías al público que demande los servicios correspondientes”.

Por otra parte, la Jefatura de la Policía Local niega que los agentes hayan sufrido presiones, cosa que aseguró la Central de Sindicatos Independiente y de Funcionarios (CSIF). También se desmiente que el equipo policial se quedara sin equipo informático.

“Tanto es así que no solo han podido hacer uso los miembros de la unidad, sino del resto de material con el que cuenta la Policía Local”, ha resaltado. Ademas, ha insistido que este traslado estaba previsto desde hace varias semanas. Por último, en este cambio han intervenido otras secciones del ayuntamiento con el fin de “causar el menor perjuicio posible a los ciudadanos”.

El PSOE critica el traslado

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Salaya, ha planteado que vuelva a existir una oficina permanente de la Policía Local en Aldea Moret. También ha propuesto que una unidad especial formada por dos agentes a pie patrullen de forma permanente las calles de este barrio. “El traslado de la unidad de atestados supone el abandono absoluto de Aldea Moret, un barrio que, poco a poco, se queda resignado a que siga teniendo problemas de seguridad”, ha sentenciado el portavoz del PSOE. Además, insistió en que los vecinos de este barrio “necesitan presencia policial que les dé seguridad”.

Solo así, según Salaya, se evitarían situaciones como “carreras ilegales con total impunidad” por las calles de Aldea Moret o “caballos pastando en parques públicos”. “Los vecinos tienen la sensación de que unos cuantos se han apoderado de un barrio en el que la gente quiere vivir en paz”, ha recalcado.

La nueva glorieta de Pinilla cortada al tráfico

La nueva glorieta de Pinilla permanecerá cortada al tráfico por las obras del 11 al 13 de febrero. Este corte afectará a las calles que desembocan en el conocido como Cruce de Pinilla.
La Policía Local realizará desvíos de vehículos en avenida de las Delicias (a la altura del cementerio) hacia la Ronda Norte, para que así puedan conducir hacia todas las direcciones. Se podrán carteles para informar a la ciudadanía sobre este itinerario alternativo. En San Blas serán desviados por Ronda del Matadero y de ahí pasen a Ronda de Vadillo y puedan dirigirse también a todas las direcciones.
Este corte puntual también afectará al cruce de avenida de las Delicias con avenida Héroes de Baler, avenida de la Universidad y avenida Lope de Vega.
A la altura del Hospital Quirón, los vehículos tendrán que desviarse por hacia la barriada de la Cárcel y tomar la Ronda Norte.
Por último, los que lleguen al cruce de Empresariales también tendrán que salir a la Ronda Norte y Ronda de Vadillo, excepto los que se dirijan al Hospital Quirón y la Estación de Servicio Temis.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here