Ayudas a víctimas de violencia de género. Extremadura

Desde el pasado jueves se pueden solicitar las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura. Según reza el Diario Oficial de Extremadura esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

En total, la Consejería de Cultura e Igualdad, a través del IMEX, destina un millón de euros a estas ayudas. El objetivo de las mismas es dar apoyo a las víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica mientras están en proceso de recuperación psicosocial y el apoyo para comenzar una vida independiente.

Para optar a estas ayudas hay que cumplimentar un anexo incluido en la convocatoria y se concederán de forma directa. Así, la respuesta será más ágil e inmediata, que lo que necesitan las víctimas de violencia de género. El importe de las ayudas es de 5.000 euros que se pagará en un único abono.

Los requisitos para optar a esta ayuda es que sean mujeres mayores de edad o legalmente emancipadas que residan en Extremadura, que sean víctimas de violencia de género y que tengan una renta igual o inferior a 2,5 el IMPREM. Asimismo, tendrán que disponer de un informe positivo del IMEX que incluirá una estrategia de intervención con la solicitante.

El importe de la ayuda es de cinco mil euros

Los gastos de desplazamientos a servicios de la Red Extremeña de Atención a víctimas de violencia de género, gastos de atención especializada vinculados a su situación o gastos sanitarios no cubiertos por el sistema público de salud son el destino de estas subvenciones.

El objetivo del IMEX es aumentar la autonomía personal de las víctimas de violencia de género, por tanto, también se cubrirán los gastos de hipoteca, alquiler o fianza.

El agua, la luz, el gas, el acondicionamiento de la vivienda o los gastos destinados a las personas dependientes también serán cubiertos por estas ayudas. Además, se fomentará la capacitación profesional con acciones formativas para que puedan encontrar un trabajo o se hagan autónomas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here