Las residencias de mayores de Extremadura han acumulado 1.500 positivos
Las residencias de mayores Lares Extremadura están libres de contagio por COVID-19. Archivo.

Las residencias de mayores de Extremadura han registrado hasta el momento 1.500 usuarios y 400 trabajadores positivos de COVID-19. Además, 1.037 han recibido ya el alta (en el caso de los residentes) y 360 en el caso de los empleados.

De igual modo, en estos centros residenciales se han llevado a cabo hasta la fecha más de 7.000 test a profesionales y residentes. Asimismo, 600 personas se han incorporado a la plantilla de trabajadores para afrontar la pandemia (con una inversión de 3,6 millones de euros).

Hay que citar también que, de los 241 centros públicos residenciales de mayores de Extremadura, 194 han estado “libres” de COVID-19, y de los 30 afectados, a día de hoy, ya no tienen positivos.

A la vez, en una de las residencias más castigadas por la pandemia, la de ‘El Cuartillo’ de Cáceres, con 75 personas fallecidas, quedan pendientes del resultado por PCR 16 personas. De todos modos, se espera que “la semana que viene” este centro esté “libre de Covid”.

Asimismo, en el citado centro de la capital cacereña ya han sido dadas de alta durante la epidemia 163 personas de entre todos los afectados.

El director gerente del Sepad, José Vicente Granado, ha desgranado estos datos en comisión parlamentaria este miércoles en la Asamblea en respuesta a una pregunta del PP sobre situación de las residencias de mayores durante la crisis del Covid-19.

El responsable del Sepad ha remarcado que no se ha “ocultado ningún dato”, que ha defendido las medidas adoptadas en centros residenciales incluso “antes” de la declaración del estado de alarma por el coronavirus. En esta línea, ha subrayado la puesta en marcha del plan de contingencia articulado, el cual entre otras circunstancias ha permitido –ha dicho– que Extremadura esté siendo “de las comunidades que más altas está dando en las residencias”.

En este sentido, ha subrayado que la Administración regional ha venido repartiendo durante este periodo 233.00 mascarillas en centros residenciales quirúrgicas, 34.000 de FFP2, 880.000 guantes, 3.600 gorros, 22.000 batas, 5.500 monos y buzos, 9.000 pantallas protectoras, 4.000 botes de hidroalcohol, 1.600 gafas y 2.900 mandiles, además de termómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here