Ocho personas fallecidas más en las residencias de Cáceres
Residencia de mayores 'La Hacienda'

Las residencias de mayores de Cáceres han registrado hasta este lunes un total de 130 víctimas mortales por COVID-19, es decir, ocho muertes más que hace quince días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La más afectada continúa siendo la Residencia Asistida El Cuartillo, donde han fallecido 75 personas y acumula 176 residentes positivos, de los que 30 casos siguen activos. Por su parte, en la Cervantes han fallecido 23 personas y acumula 64 residentes positivos, con 24 altas. Además, once trabajadores han dado positivo y siete de ellos ya han sido dados de alta. Ambas son de titularidad pública.

En Ciudad Jardín del Parque del Príncipe ha habido 5 víctimas mortales, con 24 residentes positivos y 9 altas. A día de hoy, hay 10 casos activos de residentes, mientras que 10 trabajadores se han infectado. De igual modo, en Ciudad Jardín San Jorge han fallecido producido 6 personas de los 29 residentes que han dado positivo en COVID-19. En este momento hay 12 casos activos de residentes y dos trabajadores positivos, de los que uno ya ha superado la infección.

Por otro lado, la Residencia Geryvida acumula ya 50 residentes positivos, de los que 18 han superado el virus y otros 12 han fallecido. También se han infectado 8 trabadores, de los que tres han sido datos de alta. En La Hacienda ha 8 víctimas mortales y 69 positivos, de los que 50 permanecen activos con cinco trabajadores infectados.

Por último, en las Hermanitas de los Pobres se ha registrado la muerte de un usuario y 10 han resultado positivos de los que tres están activos. Asimismo, un trabajador también se ha infectado con el nuevo coronavirus. 

Cabe recordar que los fallecidos son los registrados positivos por PCR y los fallecidos con certificado de defunción en el que el clínico ha indicado posible exitus covid, pero sin prueba de confirmación por PCR. El área de Salud de Cáceres es la que más muertes acumula en residencias de mayores de toda Extremadura, puesto que se trata también de la ciudad con un mayor volumen de residentes mayores, que es la población más afectada por coronavirus.

En total hay 1.382 plazas disponibles entre centros públicos y privados y de ellas están ocupadas 1.200, mientras que en Badajoz, por ejemplo, hay 1.012 plazas de las que están ocupadas unas 800.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here