Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte destacan charcos «tan populares» como ‘Los Pingueros’ en Tornavacas; el ‘Nogalón’ o ‘La Tenería’ en Jerte; ‘La Pesquerona’, ‘El Simón’, ‘La Picaza’ o ‘El Vao’ en Cabezuela del Valle; las piscinas naturales de ‘El Pilar’ y ‘El Cristo’ en Navaconcejo; los charcos de Rebollar o ‘El Benidorm’ en Casas del Castañar.

En cuanto a las zonas de baño habilitadas en gargantas hay que señalar las piscinas naturales de la ‘Garganta Bonal’ en Valdastillas y Piornal, los charcos en la garganta de las Nogaleas de Navaconcejo, la piscina natural de ‘Las Camellas’ en Barrado o la piscina natural en la ‘Garganta del Lugar’ de El Torno, según ha informado la Oficina Turismo Valle del Jerte.

En el caso de las piscinas municipales existentes en diferentes municipios como Barrado, Casas del Castañar, Jerte, Tornavacas, El Torno, Piornal y Valdastillas, estarán todas abiertas para primeros de julio, y los servicios de dinamización de la Mancomunidad de Municipios organizarán, un año más, cursos de natación en ellas.

Asimismo, «mención aparte merecen» ‘Los Pilones’, el paraje enclavado en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, ya que en los últimos años diversos medios han coincidido en señalar que este paraje se encuentra «entre las mejores piscinas naturales del mundo».

Entre otros medios están publicaciones especializadas como Skyscanner, Traveler, TripAdvisor o El Viajero Astuto, que han «destacado su ubicación, la calidad de sus aguas y su excepcional morfología geológica como rasgos distintivos».

Las piscinas naturales del Valle del Jerte configuran un recurso turístico «de primer orden y un complemento ideal» a las actividades de La Cerecera 2016 que continúan durante el mes de julio.

La Cerecera 2016 incluye Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota en diferentes restaurantes de la comarca, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas o visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Esta última actividad «es ahora si cabe más atractiva», dado que ya se están recolectando las «afamadas» picotas del Jerte, las variedades autóctonas de cereza «únicas en el mundo».

Artículo anteriorLas políticas económicas de Israel afianzan la ocupación
Artículo siguienteMontánchez promociona su jamón a lo grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí