recurso-jamon

La Asociación de Peñas de Montánchez se ha propuesto realizar el bocadillo de jamón ibérico “más grande de Extremadura”, dentro de una acción de promoción turística con la que pretenden “relanzar” la importancia de dicho producto para el municipio cacereño.

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 3 de julio, y contará con una exhibición de cortadores locales en la Plaza Mayor –entre ellos el campeón de España en 2012 de esta especialidad-, una ruta urbana interpretativa, una exposición relacionada con la importancia histórica del jamón de Montánchez, música y actividades temáticas.

Las dimensiones del bocadillo está previsto que se acerquen a los 100 metros de largo, y que se puedan repartir “alrededor de 500 menús degustación”, según han explicado desde la organización.

Entre los colaboradores de esta acción turística, denominada ‘Montánchez, el pueblo que huele a jamón’, se encuentran el Ayuntamiento, el grupo de acción local ADISMONTA, la Diputación de Cáceres y “buena parte de los establecimientos hosteleros, industrias jamoneras y demás negocios de la localidad”.

“Lo que se busca con este evento es aprovechar las sinergias que existen entre las diferentes instituciones y negocios para promocionar el jamón de Montánchez, algo que da un enorme prestigio al pueblo, y, de paso, dar a conocer la localidad en su conjunto”, han señalado desde la organización del evento.

“Patrimonio y productos agroalimentarios forman el binomio que hace de Montánchez un municipio singular”, ha explicado a AVP la regidora montanchega, María José Franco.

Esta acción turística también contará con la inauguración de la exposición ‘El legado del producto estrella de Montánchez’ situada en el antiguo salón de la Mancomunidad de Montánchez.

 

EDUARDO VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here