Autovía Cáceres Badajoz

La Junta de Extremadura ha puesto fecha de inicio a las obras de la futura autovía Badajoz-Cáceres, la futura A-58, ya que según Leire Iglesias, consejera de Movilidad, Transportes y Vivienda, comenzarán este 2022. «La cesión de esta carretera al Estado permite que el inicio de la ejecución de la obra pueda estar en este ejercicio», ha dicho.

Así lo ha indicado en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura, a petición del Grupo Popular, con el fin de aclarar los detalles de la ejecución del Plan Estratégico de Infraestructuras 2016-2030, del cual esta autovía Badajoz-Cáceres sale tras la cesión de la carretera al Estado.

Asimismo, ha detallado que ya hay 77 actuaciones ejecutadas o gestionadas de las 103 que están incluidas el Plan de Infraestructuras viarias 2016-2030. Hay que señalar que, según la Consejería, muchas de ellas han sido modificadas, en especial las de seguridad vial. En concreto, de las 49 finalizadas, solo seis se corresponden con la planificación inicial.

De esta manera, los proyectos de las autovías A-43 a Ciudad Real, A-81 a Granada o la A-83 a Huelva ya cuentan con estudios informativos, según Iglesias. Con respecto a la autovía Zafra-Jerez, que contará con 3 carriles, están esperando a que finalice la información pública para poder licitar la obra.

Nueva Ley de carreteras

Con el fin de agilizar los trámites burocráticos, la consejera ha informado de su voluntad de redactar una nueva ley de carreteras para simplificar y ordenar trámites de nuevas infraestructuras, garantizar su conservación y pensar en su humanización.

Se trataría de un texto al servicio de una movilidad más sostenible y que contemple el aprovechamiento de las vías por el mayor número de usuarios posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here